Criterios | Se observa | Medianamente Observable | No se observa |
Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de participación. | | Profesora acata órdenes de quien sale o no sale a la pizarra a desarrollar ejercicios. | |
Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje. | | | Estimula la indagación, pero aun así |
Genera respuestas asertivas y efectivas frente al quiebre de las normas de convivencia. | | | El profesor no aborda de manera efectiva y respetuosa el quiebre de las reglas por parte de los alumnos y no aprovecha las transgresiones como ocasiones de aprendizaje. |
Utiliza recursos coherentes con las actividades de aprendizaje y facilita que los alumnos dispongan de ellos en forma oportuna. | | | Alumnos al no traer materiales, deben comprarlos en la misma sala. Lo cual varios de ellos no trabajan. |
Promueve un clima de esfuerzo y perseverancia para realizar trabajos de calidad. | | Profesora promueve regularmente el auto exigencia y el interés frente a sus trabajos. | |
Presenta situaciones de aprendizaje desafiantes y apropiadas para sus alumnos. | | Profesora entrega regularmente los contenidos de manera interesante a sus alumnos. | |
Transmite una motivación positiva por el aprendizaje, la indagación y la búsqueda. | | A pesar de realizar trabajos de indagación a sus alumnos, no demuestra emocionalmente el aprendizaje logrado de sus alumnos. | |
Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosas y empáticas con sus alumnos. | | | Las relaciones de respeto hacia sus alumnos son mínimas, no exista de ninguna forma la comprensión de niños con problemas de aprendizaje. |
Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de participación. | Profesora incorpora la integración de las preguntas y le da paso a quienes desean opinar. | | |
Crea un clima de respeto por las diferencias de género, culturales, étnicas y socioeconómicas. | | Profesora promueve parcialmente a que los alumnos respeten las diferencias individuales de sus compañeros. | |
Transmite una motivación positiva por el aprendizaje, la indagación y la búsqueda. | | Profesora genera estilos de trabajos en que preguntas u opiniones se reflejan dentro del aula, sin embargo, no resalta la satisfacción de un trabajo logrado. | |
..."Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él"... Kant
domingo, 26 de junio de 2011
Instrumento de observación del clima del aula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario